ImproBilbao-160.jpg

Nuestra Historia

En 2017, Carlos, Esteban y David se conocen en un curso de teatro de improvisación. 

 

Poco a poco se va forjando una amistad entre los tres en torno a los valores de la improvisación teatral.

 

Cuatro años más tarde deciden formar una escuela para poder transmitir esos valores.

 

Esteban, bilbaíno de pro, consigue convencer a David, bilbaíno de Santander, y a Carlos, bilbaíno de Salamanca, para crear improBilbao.

improBilbao nace como una escuela abierta a todo aquel que quiera iniciarse en esta disciplina teatral.

 

Además de aquellos que quieran subirse en un futuro a un escenario, los valores de la improvisación teatral pueden ayudarte a hablar en público, conocer gente nueva, mejorar tu capacidad de trabajo en equipo, descubrir tu faceta creativa, o simplemente...

 

echarte unas risas!

Aparte de ser una escuela, también tenemos una compañía donde hacemos espectáculos, talleres a medida para todas las edades, eventos para empresa, presentaciones, dinamizaciones comerciales, etc.

Lo bueno de improBilbao es que se adapta a tus necesidades!

 

Para cualquier duda, contáctanos aquí

Classic

Collection

Now on Sale
ImproBilbao-224.jpg
ImproBilbao-257.jpg

Esteban Miranda

Descubre el mundo de la improvisación teatral en la escuela Jamming en 2017 y desde entonces no ha parado en su empeño de conseguir un objetivo claro; contagiar y dar a conocer a tod@s l@s bilbain@s los beneficios del teatro de improvisación.

 

El atrapasueños de la compañía; no filtra sus sueños a la hora de deslumbrar al instante con una ciudad que improvisa...

 

Actualmente es cofundador y profesor de la escuela improBilbao, y sigue formándose de la mano de improvisador@s de diferentes compañías, sus referentes como improvisador son Joaquín Tejada, Paloma Córdoba, Javier Alba, y Carles Castillo, entre otros.

ImproBilbao-182.jpg

Charro de 25 años (da igual cuando leas esto) que empezó en el mundo de la improvisación por una ruptura (de clavícula) en 2015.

 

Inició su andadura en el mundo de la improvisación teatral gracias a Borja Cortés y se ha ido formando en grandes escuelas (Impromadrid, Jamming, Asura…) y con grandes profesores (Ignacio López, Lolo Diego, Joaquín Tejada, Omar Argentino…).

 

Forma parte de las compañías Jamms y Feeling (dentro del ámbito de Jamming) y acude encantado a improvisar donde le llamen (Jam de Cáster, Improcañí, Imprototipos…). Gracias a Jamming empezó en el mundo de la docencia y gracias a David y a Esteban dio el salto a la creación de improBilbao.

ImproBilbao-163.jpg
ImproBilbao-182.jpg

Carlos Zaballos

ImproBilbao-197.jpg
ImproBilbao-211.jpg

David Tocino

Ingeniero de Telecomunicaciones, un día acude a ver un espectáculo de improvisación teatral, e inmediatamente comienza su formación en la Escuela Jamming en Madrid en 2016, donde hoy sigue su formación como actor-improvisador y formador, principalmente de la mano de Lolo Diego.

 

Como improvisador, forma parte de la compañía Jamms en Madrid y otros proyectos teatrales del universo Jamming tanto en Madrid como en Bilbao –donde se estrena en la labor de dirección–, así como colaboraciones desde la técnica en los espectáculos Impromagia, dirigido por Javi Alba, e Impro Cañí en la mítica Casa de los Jacintos de Madrid, rodeado de tod@s l@s grandes del gremio.

 

Como formador, Jamming le da la alternativa en su escuela de Bilbao, antes de abrazar el proyecto de improBilbao.